"Un Liceo enclavado en el medio del campo."

Nueva Dirección en el LICEO DANIEL ARMAND UGON

18.03.2012 08:17

A partir del día 1ero de marzo de 2012, tomé la Dirección del liceo Daniel Armand Ugon. Mi nombre es Rossana Mutarelli, profesora de literatura y directora efectiva por concurso. Colonia Valdense es un lugar semejante a la utopía por su cultura, por su paz- en fin- por sus valores.  Es un honor para mi estar gestionando este prestigioso liceo y me comprometo a trabajar con dedicación, para estar a la altura de  los directores que me han precedido. Especialmente me resulta inspiradora la gestión del Prof. Omar Moreira y la de las Prof. Reyna Torres y la Prof. Silvia Pérez.   La excelencia del trabajo realizado por estos equipos de Dirección, por las funcionarias administrativas y de servicio y por los profesores y profesoras llegó  a mi conocimiento en primer lugar a través de los libros Historia y Futuro I y II y Aulas del Tiempo- coordinados por el equipo de dirección de Reyna Torres y Silvia Pérez. Fue imposible no sentirse atraída por un colectivo que había trabajado así, dando lugar a producciones de esa calidad.  Luego, al caminar por estas aulas, patios y pasillos, uno descubre un compromiso que se nota en cada pared, en cada espacio, y en los ojos y gestos de cariño y apropiación con los que los adolescentes miran este lugar. 

Junto a los Profesores y profesoras, Adscriptas, POP y Estudiantes de segundo ciclo hemos comenzado a dialogar sobre las necesidades de esta institución y de su gente, especialmente sobre las de los alumnos, para poder continuar con lo realizado y también organizar- atendiendo las demandas- nuevos proyectos. También hemos dialogado con algunos referentes de la comunidad y nos proponemos continuar haciéndolo, porque es entre todos, en un concierto de voces, que debemos realizar la tarea, porque no hay motor más poderoso que las convicciones pedagógicas y humanas compartidas. 

Ya les iremos contando. Por ahora, nada más. El liceo sigue siendo un lugar abierto, donde toda la comunidad será recibida y escuchada. Los esperamos

© 2010 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode