"Un Liceo enclavado en el medio del campo."

ENTREVISTA CON AUTORIDADES DEL CONSEJO

20.10.2010 16:37

El día 19 de octubre el C.E.S. citó a entrevista al Liceo D.A.U. por solicitud expresa del centro educativo.

Concurrió una delegación de 12 personas en representación de la comunidad educativa, la subdirectora, un estudiante adulto, la encargada de secretaría, 4 docentes, 2 integrantes de A.P.A.L., 1 representante del Club de leones y 2 del Club de Rotarios.

A la entrevista concurrieron por el Consejo el Consejero Daniel Guasco y la Secretaria Isabel Jauregui;por programas especiales los inspectores Elizabeth Mazucchi y Miguel Álvarez y por Inspección de Institutos y liceos profesora Ana María Scala.

La propuesta planteada e inquietud del centro, (afirmando lo solicitado por oficios 170 y 171 de julio/2010) fue defender la educación para adultos modalidad tutorias, cuatrimestral, en el marco de la circular 2902 con tutorías en horario diurno y que, el liceo DAU pueda contar con las horas asignadas presupuestalmente.

Se planteó que la experiencia funciona desde agosto 2009, con un alto compromiso de los docentes que dedican sus horas de coordinación y más para las tutorías, que existen muy buenos resultados, que existe una infraectructura acorde, que administrativamente se han inscripto 195 estudiantes adultos y por sobre todo que se considera esta experiencia como una oportunidad para estudiantes adultos con condicionamientos laborales.

Horarios flexibles que contemplan a personas que no pueden concurrir a un plan nocturno, y que se considera un complemento importante.

Se solicitó que fuera incorporada la matrícula adulta a la general del liceo par no correr riesgos en la recategorización (se elevará oficio específico) y se solicitó el 5º Bachillerato Artístico, expresando datos sobre infraestructura y estudiantes interesados (15 en total que actualmente cursan 4º año en el liceo DAU); también se elevrá informe.

Hubo mucho apoyo de parte de las inspectoras Scala y Mazucchi y se sintió receptividad del consejero Daniel Guasco ( la Directora Profesora Pilar Ubilla con licencia médica).

Al entender de la delegación fue una entrevista muy positiva.

Esta propuesta ha sido siempre muy defendida por la Directora Reyna Torres, quien no pudo concurrir por su licencia médica, pero que apoya y siente un gran compromiso.

Se espera respuesta.

© 2010 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode