"Un Liceo enclavado en el medio del campo."

30-09-2011 "Día de la Educación Pública"

01.10.2011 20:12

Así se vivió el "Día de la Educación Pública" en el DAU

El pasado 30 de setiembre en horas de la mañana la Plaza de deportes de Colonia Valdense recibió a chicos de sexto año de las escuelas Nº 9 de La Paz Colonia Piamontesa y  Nº 26 de esta ciudad, conjuntamente con los chicos de primer año del Ciclo Básico del Liceo DAU. 

Planificada por los Profesores de Educación Física, se buscó por medio del juego, en este día de la "Educación Pública", integrar los grupos de estudiantes de ambos niveles. 

www.liceodaufotos.webnode.es

 

En horas de la tarde, poco más de las 14.00 hs, se dio inicio a la otra actividad programada. Con la presencia de la Doctora Selva Klett (Ministra del Tribunal de Apelaciones en lo Civil, Directora del C.E.J.U. -Centro de Estudios Judiciales del Uruguay), del Doctor Luis Charles (Juez Letrado en lo Penal), de la Psicóloga Pilar Igoa, la Inspectora de Social-Derecho y Sociología Sra Mónia Barbazita y del Juez de Paz de esta ciudad Sr Robaina, los estudiantes de bachillerato del DAU y un grupo de estudiantes representando al Liceo de Rosario, pudieron dialogar sobre temas como:

  • "la ley de imputabilidad" y conocer las opiniones de los panelistas al respecto,
  • exponer dudas sobre hechos puntuales vividos por ellos (presenciar un robo) y cómo actúa la justicia al respecto,
  • qué sucede con los chicos y adolescentes infractores y la preocupación de la generalización de opiniones que "degradan" la edad en la que elllos viven. 

www.liceodaufotos.webnode.es

© 2010 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode