"Un Liceo enclavado en el medio del campo."

18-05-2011. "Bicentenario de la Batalla de Las Piedras"

21.05.2011 18:38

Bajo el lema "Reviví con nosotros los 200 años de la Libertad", el salón multiuso del Liceo, el pasado 18 de mayo se vistió de gala para la celebración del "Bicentenario de la Batalla de Las Piedras".

Celebración emotiva, diferente, cálida, dinámica, organizada por el Club Rotary de Colonia Valdense y el Liceo Daniel Armand Ugon.

La ceremonia está comenzando. El salón está lleno. La comunidad representada por ese público que superaba las 120 personas contando con la presencia del Director de Cultura de la I.M.C. Maestro Deganello, del Gerente de Pressur Sr. Enrique Gaucher, del escritor Pablo Viercy (guionista y co-autor junto a César Charlone del film "La redota. Una historia de Artigas"), del actor Daniel Jorysz, que personifica a Miguel Barreiro (secretario de Artigas) en el film, de las autoridades liceales, de las autoridades del Club Rotary y de los Rotarac de Colonia Valdense, de profesores y estudiantes del liceo DAU, de estudiantes del Liceo Departamental, de estudiantes del Liceo Militar, demás instituciones de la comunidad que formaron parte de esta celebración, vos y yo......

El piano comienza a dar sus primeros acordes de la mano de la Profesora Maritza Negrín para recibir a los pabellones patrios. El Himno Nacional se entona con fuerza y emoción por esa nutrida concurrencia.

El "triunfo de la tolerancia en Las Piedras" es el centro de las palabras de la Directora del Liceo DAU, Profesora Reyna Torres. La presentación del tráiler del film provoca expectativas. Bajo una fuerte, clara y dinámica exposición, el guionista Pablo Viercy nos cuenta sobre el objetivo, las bases históricas e historiadores de referencia, la creatividad propia de quien quiere presentar imágenes dentro de su contexto. El actor Daniel Jorysz nos hace vivir la filmación del día a día. Lo difícil,, lo claro, lo jocoso....todo ha sido presentado.

"La redota. Una historia de Artigas" forma parte de la colección "Libertadores" producida por Televisión Española, con los productores españoles Sancho Gracia y José María Morales.

Sólo nos queda esperar por su estreno en el Cine Helvético de Colonia Suiza próximamente. Como mencionó el maestro de ceremonia Dr Ariel Batiste, hay que llenar las instalaciones de dicha sala.

Las imágenes las puedes observar en liceodaufotos.webnode.es/

© 2010 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode